La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gómez mantendrá una “posición de neutralidad” ante Lissavetzky

LEGANÉS, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que mantendrá una “posición de neutralidad” ante el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, de cara a su ofrecimiento para encabezar las listas socialistas en las elecciones municipales de 2011.

En declaraciones a los medios durante una visita a la caseta socialista en las fiestas de la Virgen de Butarque de Leganés, Gómez ha hecho pública así su opinión después de que Lissavetzky hiciera pública, en la sede del PSM en la plaza del Callao y ante la presencia del secretario general, su intención de concurrir a las elecciones a la Alcaldía de Madrid.

Así, ha asegurado que Lissavetzky “merece el máximo respeto personal y político” porque “es un magnífico político, un magnífico capital político que tiene el PSM”. “Yo soy absolutamente respetuoso. No sé si habrá alguna candidatura más o si será sólo Lissavetzky el que se presente para la Alcaldía de Madrid. Y desde luego, como tienen la voz los militantes, soy absolutamtente respetuoso con la decisión que adopten”, ha afirmado.

“Además, sólo decir que yo voy a mantener una posición de neutralidad porque sea quien sea el candidato a la Alcaldía de Madrid será el mejor de todos los candidatos, y espero estar con él en un escenario pidiendo el voto a todos los madrileños”, ha añadido.

LUCAS ERA SU CANDIDATO

En cualquier caso, Gómez se ha resistido a responder explícitamente si él apoya a Jaime Lissavetzky o si tiene algún otro nombre en la cabeza, y ha indicado que su presencia junto al secretario de Estado en Callao se debía a que “pidió la sede del PSM y la ha tenido a su disposición, como no podía ser de otra manera” por lo que él ha sido meramente un “anfitrión”.

Preguntado sobre la posibilidad de presentar un candidato propio, el secretario de los socialistas madrileños ha indicado que, de forma “absolutamente coherente”, él y su círculo siempre han pensado que el portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, David Lucas, “podía ser” esa persona.

“Él ha decidido que no tenía cualidades o condiciones para encabezar la candidatura y, por tanto, no es aspirante. Sólo hay uno, que es Lissavetzky. Si no hay ninguno más será él y si hay alguno más, pues el que decidan los militantes socialistas”, ha dicho.

Finalmente, con respecto a las palabras de Lissavetzky, que también ha manifestado su respaldo a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para que sea ella quien se enfrente a Esperanza Aguirre en las autonómicas del año próximo, Gómez ha afirmado que “en una democracia hay absoluta libertad para que los militantes tengan cada uno su opinión y apoyen a quien crean conveniente”. “Tengo el máximo respeto hacia Lissavetzky y sus opiniones”, ha añadido.

Sin embargo, fuentes de la Ejecutiva regional del PSM cercanas a Gómez han manifestado a Europa Press su malestar por las declaraciones del secretario de Estado. “Es un gran amigo mío, pero no me parece bien que haya expresado su apoyo a Trinidad Jiménez ahí, delante de Tomás”, ha indicado un dirigente del PSM.

Etiquetas
stats