Gómez: “Mi respeto para todo el mundo y nada de descalificaciones”

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM y precandidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado que respeta las opiniones de todos sus compañeros de partido y ha pedido no entrar en descalificaciones ya que las primarias que afronta el partido es un proceso “de elegancia socialista”.

El líder de los socialistas madrileños se ha desplazado esta noche hasta San Sebastián de los Reyes, un municipio que estos días celebra sus fiestas patronales, donde ha asistido a una novillada y ha visitado el recinto ferial.

Al ser preguntado por la opiniones de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, que le ha pedido que “se deje de victimismo” y reclame neutralidad a los órganos regionales y locales del partido, Gómez ha eludido hacer valoraciones y ha alegado que respeta todas las opiniones de sus compañeros.

“No valoro ninguna opinión y no voy a hacerlo en este momento. Mi respeto personal y político para todo el mundo y desde luego nada de descalificaciones porque este proceso es de elegancia socialista, un proceso de competencia democrática y de aquí sale reforzado el PSOE y de aquí va a salir derrotado el PP”, ha manifestado.

Gómez no se ha querido pronunciar sobre las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que decía que el hecho de que le hubiera dicho 'no' al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sería “una rémora” si ganaba las primarias.

VISITA DE JIMÉNEZ

Además de Gómez, está previsto que este viernes visite San Sebastián de los Reyes la otra candidata en el proceso de primarias, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Al ser cuestionado por si esto suponía una amenaza para el apoyo que le ha brindado el secretario general del PSOE de la localidad, Narciso Romero, Gómez se ha mostrado rotundo: “en absoluto”, ha dicho.

“Las fiestas de San Sebastián de los Reyes son para que las disfruten todos los madrileños, diría que todos los españoles. Creo que es muy bueno que por aquí venga todo el mundo y además me parece estupendo que la ministra venga también y comparta una tarde con los compañeros”, ha destacado.

Para Gómez, San Sebastián es “una magnífica ciudad con unos magníficos ciudadanos que se merecen un Gobierno municipal y autonómico capaz de ir más allá” y de dotarles de escuelas infantiles y de Sanidad, entre otras cosas.

Tras ensalzar el trabajo que ha realizado la agrupación en los últimos años, el secretario general del PSM ha considerado que su labor va a conseguir que el año que viene la ciudad “coja otra vez la ruta, el camino del progreso y el desarrollo”.

Finalmente, ha respondido a las palabras pronunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que ha dicho que tanto él como Jiménez son “hijos de Zapatero”.

“Lo que le pasa a Esperanza Aguirre es que está muy preocupada porque sabe que estas primarias del PSOE es la diferencia entre una competición democrática que es lo que tenemos nosotros y una batalla campal que es lo que tiene el PP”, ha concluido.

Etiquetas
stats