González: “Si alguien quiso usar Caja Madrid para batallas se equivocó”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó este jueves que si alguien quiso usar Caja Madrid para “batallas” se equivoca y no ha beneficiado a la entidad, al tiempo que subrayó que el consenso entre todas las partes sigue siendo necesario.

En rueda de prensa tras el Consejo de gobierno, González negó una batalla entre la presidenta, Esperanza Aguirre, y el presidente de PP, Mariano Rajoy, respecto a Caja Madrid, pero “si alguien ha pretendido usar la caja para batallas creo que se equivoca”.

“La posición de la Comunidad de Madrid siempre ha sido muy clara en relación a la caja, pues son los órganos de la caja los que tienen que decidir en su propio ámbito, porque así lo dice la ley, cómo se tiene que organizar y elegir a sus representantes. A partir de ahí, yo creo que hay que aplicar la ley y punto”, manifestó.

“Todo aquel que pretenda o haya pretendido utilizar esto para un fin distinto creo que se estaba equivocando y desde luego no le estaba haciendo ningún beneficio a la caja”, añadió. “Siempre, pero más después de cómo se han vivido los últimos tiempos, es muy bueno y deseable que haya el mayor grado de estabilidad y consenso dentro de las cajas de ahorros, en este caso, en Caja Madrid”, indicó el responsable autonómico, que destacó que las características legales de la entidad “exigen que se pongan de acuerdo las partes”.

“Es necesario e imprescindible alcanzar acuerdos porque nadie tiene esa mayoría. Eso es en lo que hemos venido trabajando, y en los que tendrá que trabajar cualquiera que tenga responsabilidades allí”, sentenció.

Preguntado sobre si se siente con ánimos para seguir siendo vicepresidente del Gobierno autonómico, González respondió: “No le quepa ninguna duda de que estoy perfectamente concienciado de mi responsabilidad y de mi decisión de seguir en adelante, como es lógico, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra”.

Etiquetas
stats