La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

González Pons: López ha adelantado las elecciones para no hacer los recortes

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el lehendakari, Patxi López, ha adelantado cuatro meses las elecciones en el País Vasco para no tener que hacer los recortes que había prometido que no haría.

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, González Pons ha dicho que el lehendakari “no tenía más alternativa” que convocar elecciones para que se celebren antes de la elaboración de presupuestos. El País Vasco funciona “igual” que otras comunidades autónomas y por lo tanto, no puede llevar una política “diferente” que la del resto de las CC.AA. “Ni tenía apoyos ni los números le iban a salir para poder hacer los presupuestos que tanto ha dicho que debía hacer”, ha explicado.

Asimismo, ha insistido en que el Presidente del Ejectuivo del País Vasco “no tenía otra opción”, porque tal y como dijo el líder del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti, “está en un callejón sin salida”, porque en primer lugar “se había quedado sin apoyos parlamentarios”, y en segundo lugar porque la política que ha llevado a cabo en los últimos meses “se ha basado en no tomar decisiones difíciles para hacer oposición desde el Gobierno vasco”.

Todo esto, ha sido de está manera, según González Pons, porque “le situaba ante una contradicción” que con la caída de ingresos y la contracción de la economía vasca “no le iba a permitir hacer los presupuestos expansivos que correspondían a la política que ha llevado a cabo en los últimos meses”.

Etiquetas
stats