La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

González Pons: el “doble lenguaje” del PSOE ha contribuido al “problema” en Cataluña

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho que el “doble lenguaje” que el PSOE utiliza “ha contribuido mucho” a crear el “problema” que, a su juicio, hay en Cataluña.

“Espero que el PSOE tenga una sola postura sobre este tema, una sola postura sobre Cataluña y una sola postura sobre España porque el doble lenguaje de los socialistas, que en Madrid dicen una cosa y en Barcelona dicen otra, ha contribuido mucho a crear el problema que ahora mismo tenemos”, ha declarado González Pons, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Asimismo, ha opinado que si lo que dice el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “lo dijeran los socialistas catalanes, probablemente, la mitad del problema que hay ahora en Cataluña estaría resuelta”.

Dicho esto, ha negado que el PP sea “anticatalanista” y ha señalado que su formación tiene “mucho que ver con Cataluña”. “Además, es un partido que yo creo que en las presentes circunstancias va a tener muchas más posibilidades de las que ha tenido nunca porque ahora que CiU se está radicalizando el PP va a poder ocupar un espacio de centro que hasta ahora no estaba libre. Estaba ocupado”, ha concluido.

Etiquetas
stats