La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

González Pons pide a Zapatero que “no sea cruel” con los trabajadores

Ofrece al Gobierno la colaboración del PP para reformar las pensiones

ESTEPONA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reclamado al Gobierno que “no sea cruel y se acuerde de que detrás de la crisis económica hay personas que no tienen por qué pagar con sus pensiones los errores políticos de Zapatero”.

El dirigente del PP ha pedido al presidente del Gobierno que “se vaya”. “Luego veremos cómo cambiamos entre todos lo que él ha estropeado”, ha resaltado.

Para González Pons, el jefe del Ejecutivo “debe asumir su responsabilidad política por la situación en la que se encuentra el país, pero también su responsabilidad social por la desconfianza que genera al no marcharse”.

“El drama de Zapatero es que por más que se esfuerce hará mejor si se va que si se queda porque ha perdido la credibilidad y eso es imposible de recuperar”, ha manifestado el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular.

En su opinión, el presidente del Gobierno “se ha cerrado en una torre argumental” e insiste en decir que se va a sacrificar y va a hacer el esfuerzo para resolver el problema que él ha creado. “Nadie le está pidiendo que se inmole, nadie le está pidiendo que se sacrifique, ni le está pidiendo que haga el esfuerzo. Si es más fácil, le estamos pidiendo todos que se vaya”, ha subrayado.

REFORMA DE LAS PENSIONES

Por otra parte, González Pons ha asegurado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “va a encontrar al Partido Popular dispuesto a colaborar en la reforma de las pensiones”.

Según González Pons, que ha asistido este sábado en el municipio malagueño de Estepona al Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, “hay que hacer una reforma desde el diálogo y la racionalidad y pensando en el futuro”. De todos modos, ha insistido en su petición de que “el Gobierno no sea cruel ni con los pensionistas ni con los trabajadores”.

En este sentido, ha afirmado que su partido está a favor de la reforma del sistema de pensiones, “pero pensando en los trabajadores y los pensionistas”, ya que, según ha dicho, el PP quiere “política para los españoles, pero no para salvar a Zapatero su fama de mal gobernante”.

Por su parte, el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha advertido durante su intervención de que Rodríguez Zapatero “decidió abandonar las políticas sociales, negar la revalorización de las pensiones y romper el Pacto de Toledo”, motivos por los que los ciudadanos miran ahora al Partido Popular, ya que “podemos ser la garantía de devolverles los derechos sociales que el PSOE les ha quitado”.

Etiquetas
stats