González Pons defiende la “autoridad moral” de Mayor Oreja para marcar “líneas de alarma”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles que el eurodiputado 'popular' Jaime Mayor Oreja, además de ser “uno de los dirigentes principales del Partido Popular”, es uno de los “más cualificados” y “tiene autoridad moral para establecer líneas de alarma”.

Así lo ha manifestado el dirigente 'popular' en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, al ser preguntado las críticas realizadas por Mayor Oreja en relación con la concesión del tercer grado penitenciario al carcelero de José Antonio Ortega Lara, Iosu Uribetxeberría Bolinaga.

El eurodiputado del PP advirtió el pasado lunes de que los “movimientos” del Ministerio del Interior con los presos de ETA dan “fortaleza” a la banda terrorista para ganar poder, tras lo cual el portavoz adjunto del partido en el Congreso, Rafael Hernando, le recordó que la derrota de la banda terrorista ha sido “siempre”, y también lo es hoy, el objetivo del PP.

AYUDA A CONFIGURAR LAS OPINIONES DEL PP

Ante este cruce de declaraciones, González Pons ha defendido a Mayor Oreja y ha insistido en que “es un referente en el PP”, al tiempo que ha recordado que “muchas veces con sus profecías o con los anuncios de lo que iba a ocurrir ha acabado teniendo razón”. “Por eso a Jaime le escuchamos siempre muy atentamente y dejamos que lo que Jaime diga ayude a configurar las opiniones del partido”, ha añadido.

“Este caso es tan duro para todos que aunque sea un simple caso de la ley nos conmueve y hace que todos nos sintamos con ganas de decir algo”, ha apuntado, para defender que “el Partido Popular es un compendio de todo, muy grande” y que, al igual que le ocurre al PSOE, “hay gente que piensa muy diferente”. “El Gobierno aplica la ley y la gente tiene sentimientos y los expresa”, ha reiterado.

Asimismo, ha explicado que aunque “honestamente” a él no le gusta “nada” que “el etarra que puede salir de prisión porque está enfermo salga”, el Gobierno “no puede aplicar la ley o dejar de aplicarla a su gusto”. “Hay que hacerlo siempre, y siempre en la misma dirección, hasta que los Tribunales digan otra cosa”, ha añadido.

Etiquetas
stats