González lamenta que Rajoy se dedicase a leer en el debate

CÓRDOBA, 8 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno de la Nación entre 1982 y 1996, el socialista Felipe González, ha lamentado este martes que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate que mantuvo este lunes con el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se dedicase a leer lo previamente preparado, sin entrar en un verdadero debate.

González, quien ha participado en Córdoba junto a la cabeza de cartel del PSOE por dicha provincia al Congreso de los Diputados y ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, en un almuerzo-coloquio organizado por su partido, ha argumentado que esta es una degradación de la política, sin interlocución, sin diálogo, hasta el punto de que “incluso hay campañas electorales en las que está prohibido hacer preguntas al candidato durante toda la campaña electoral”, lo cual le “resulta cada día más extraño”.

El, según ha recordado, defendió en su día, en pleno tránsito de la dictadura a la democracia, que en las Cortes se permitiera “poder llevar papeles para apoyar argumentos con datos o cifras”, pero a la vez llegó a decir que quería “un parlamento, no un lectamento”, lo cual quedó en evidencia cuando, ya siendo presidente del Gobierno y en los debates con la oposición, las respuestas a sus preguntas “ya estaban previamente escritas y, dependiendo de lo que dijera, ya tenían preparada la respuesta, la duplica y la réplica”.

Eso mismo, según González, es lo que sucedió en el debate de este lunes entre Rubalcaba y Rajoy, en el que “no había manera de que hubiera interlocución”, ya que “el líder del PP leía un papel y otro y luego otro”, e incluso “cuando se dirigió a los ciudadanos leyó otro”.

“CONTENTO” y “A GUSTO”

El expresidente del Gobierno, en cualquier caso, ha dicho estar “muy contento de participar en esta campaña”, apoyando al que considera que anoche demostró ser “el mejor candidato”, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por esa misma razón ha acudido este martes al acto de Córdoba con Rosa Aguilar, donde ha dicho estar “a gusto”, y lo mismo ha afirmado ella, a pesar de las diferencias dialécticas que ambos pudieran haber tenido en el pasado, cuando él era presidente y Aguilar portavoz de IU en el Congreso. Ahora González la apoya, como candidata del PSOE, para que vuelva a las Cortes.

Etiquetas
stats