Gordillo afirma que se marcharán “pacíficamente” de la finca militar de Sevilla

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha dicho este viernes que los jornaleros que llevan cerca de 18 días ocupando la finca militar de las Turquillas se marcharán “pacíficamente” en las próximas horas.

La Guardia Civil se ha personado en los terrenos sobre las 6.30 horas de esta mañana y ha dado la orden de desalojo. En declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, Gordillo ha manifestado que los ocupantes han estado hablando con los mandos para que el desalojo “sea pacífico y sin incidentes”.

“Ha habido colaboración por las dos partes, desmontando el campamento. No teníamos muchas cosas acumuladas después de 17 días. Nos han dicho que cualquier cosa que se quede aquí se considera abandono y que entonces lo estamos desmontando”, ha indicado.

Además, ha precisado que están procediendo al desmantelamiento “con absoluta tranquilidad” y que, mientras tanto, las fuerzas de seguridad les estaban “identificando”. “Pacíficamente nos marcharemos”, ha apostillado.

Etiquetas
stats