Griñán pide un Congreso “de paz” y “abierto” y dice que “no toca” hablar ahora de que el 'número dos' sea andaluz

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha pedido este sábado que el 38 Congreso Federal que el partido prevé celebrar a primeros de febrero sea “de paz”, “abierto” y “con libertad” y ha considerado que en este momento “no toca” hablar de si la Secretaría de Organización del partido debe estar ocupada por un andaluz.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de Comité Federal que este sábado se celebra en la sede madrileña de la calle Ferraz, Griñán ha dicho que el hecho de que el Congreso tenga que ser de paz “no significa que deroguemos la libertad”, sino que “tiene que ser fuerte”, lo que se logra “fortaleciendo la democracia interna”.

“Digo de paz porque cuando termine, todo el mundo va a estar detrás del que sea elegido y, a partir de ahí, con un nuevo proyecto renovado, tenemos que superar el 20N para después ganar las elecciones, primero las andaluzas y luego las que vengan”, ha explicado.

Preguntado por la relevancia que para el PSOE-A tendría que uno de sus miembros se convirtiese en 'número dos' de la nueva dirección socialista, el dirigente andaluz ha indicado que no tiene “ni idea” y que “ahora mismo no toca” hacerse ese planteamiento.

Griñán también ha dicho que su partido tiene que estar “listo ya mismo” ya que, como “partido de Gobierno que es” debe estar preparado para “afrontar las responsabilidades de Gobierno que se le puedan encomendar y, sobre todo, para ganar las elecciones andaluzas en marzo”.

Por último, preguntado por si considera que los simpatizantes también deberían elegir al nuevo líder del PSOE, el presidente de la Junta ha dicho que es una responsabilidad que, de acuerdo a los estatutos del partido, “está clarísimo” que corresponde a los delegados y ha recordado que los militantes votan primero en las asambleas, después en los congresos provinciales y, finalmente, en el Congreso Nacional.

Etiquetas
stats