Griñán dice que el PSOE espera incrementar resultados en mayo

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido de que este es el momento del municipalismo, y ha apuntando que los socialistas acuden a las elecciones locales del mes de mayo con el objetivo de incrementar el número de concejales y de ciudades en las que gobiernan.

En una entrevista con PSOE TV, Griñán ha indicado que la Convención Municipal del partido se celebra en una ciudad como Sevilla, “que tiene un corazón socialista” y persigue trasladar a la ciudadanía los proyectos para mejorar nuestras ciudades y pueblos.

Para el presidente andaluz, es “el momento del municipalismo” y de que las comunidades autónomas dialoguen y transfieran competencias a los ayuntamientos.

Ha puesto de manifiesto que en la actual situación de crisis, los ayuntamientos, al igual que las demás administraciones, están sufriendo problemas financieros, y ha destacado que en Andalucía, para paliar esta situación, se ha impulsado una ley para la participación de los entes locales en los tributos de la comunidad y se han duplicado los fondos incondicionados. “Estamos haciendo un esfuerzo compartido sabiendo que hay que ser austeros para ser eficientes en el gasto”, ha apuntado.

Preguntado sobre las próximas elecciones municipales, ha dicho que, en Andalucía, la realidad siempre demuestra que las expectativas que tienen los socialistas no son falsas. “Queremos ganar”, ha apuntado Griñán, quien ha señalado que aspiran a sacar más concejales y ciudades que el PP. Ha señalado que los socialistas están permanentemente en la calle, en contacto con la ciudadanía para resolver sus problemas.

Etiquetas
stats