La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Griñán cree que acciones como las de Gordillo pueden “empeorar” los problemas

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado que acciones como las emprendidas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), lideradas por el diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, --en relación a un asalto a varios supermercados para donar lo sustraído a bancos de alimentos--, inician un “camino populista” que, a su juicio, “no resuelve los problemas, sino que puede empeorarlos”.

En dos entrevistas concedidas a Canal Sur Radio y la cadena Ser, recogidas por Europa Press, Griñán ha dicho que Sánchez Gordillo ha cometido un acto “ilícito y no edificante” que no le corresponde a un diputado y que por ello lo calificó como “una barbaridad” en su cuenta de Twitter, “una palabra que significa desmesura”. “Eso dije y lo mantengo”, ha apuntado el presidente de la Junta.

Tras considerar que el diputado de IULV-CA ha conseguido su propósito, dado la importante respuesta mediática lograda en los medios de comunicación, “tanto nacionales como internacionales”, Griñán ha recordado a Sánchez Gordillo que un parlamentario tiene que someterse al dictado de la ley y que, “si no le gustan, tiene que trabajar para cambiarlas en el Parlamento”.

Griñán ha destacado también que Sánchez Gordillo, como alcalde de Marinaleda (Sevilla), mantiene unas relaciones “excelentes e irreprochables” con la Junta. Según ha apuntado, éste un municipio que ha recibido ayudas al empleo y subvenciones agrarias y para la Casa de la Cultura. Además, participa de los tributos de la Junta y tiene una finca que explotan en precario, “sin pagar ningún canon como dice la ley”.

NIEGA UNA REPERCUSIÓN NEGATIVA EN LAS RELACIONES PSOE-IU

Preguntado sobre si las acciones de Sánchez Gordillo podrían perjudicar las relaciones entre el PSOE-A e IULV-CA, socios de gobierno, el líder del Ejecutivo andaluz ha respondido que “difícilmente” ello puede pasar, argumentando que el diputado de la federación de izquierdas ha sido “fervoroso partidario” de que no se produjera una coalición de gobierno entre ambas formaciones.

Asimismo, Griñán ha querido también destacar que Sánchez Gordillo ha pasado de ser “la persona más alabada por la derecha, a señalarlo como un demonio que hay que exorcizar”. Finalmente, aunque ha reconocido que lo único “positivo” que se puede sacar de esta acción es generar un debate sobre la situación actual, ha insistido en lo “profundamente negativo” que supone intentar dar una solución por la vía del quebrantamiento de la ley.

Etiquetas
stats