Griñán asegura que el PSOE se va a dejar “la piel” para crear empleo

Pide a los ciudadanos que no se dejen “engañar” porque no se crea empleo “solo cambiando el gobierno”

MOTRIL (GRANADA), 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha garantizado este martes que los socialistas, con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, se dejarán la “piel” para crear empleo en este país y ha advertido a los ciudadanos de que el PP no tiene “varitas mágicas” para ello porque en las comunidades donde gobierna desde el pasado mes de mayo es donde más ha crecido el paro.

En un acto público en Motril en su campaña de las elecciones generales, Griñán también ha aprovechado para pedir al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que sea “valiente” diciendo qué medidas tomaría si gobernara, sobre todo, para crear empleo, y le ha advertido de que hay dos formas de mentir, una diciendo lo contrario de lo que se va a hacer y otra no diciendo lo que se piensa hacer.

El secretario general del PSOE-A ha centrado gran parte de su intervención en hablar sobre paro y empleo, y ha desgranado gran parte de las medidas que se contemplan en el presupuesto andaluz para 2012 para reactivar la economía y contribuir a la creación de puestos de trabajo. Ha pedido a los ciudadanos que no se dejen “engañar” porque no se crea empleo “solo cambiando el gobierno”.

“El PP no tiene varitas mágicas”, según ha indicado José Antonio Griñán, quien ha puesto de manifiesto que en las comunidades que el PP está gobernando tras las elecciones autonómicas de mayo, como Baleares, Extremadura, Castilla-La Mancha y Cantabria, es donde más ha crecido el desempleo. “Prometían empleo y han recibido más paro”, ha indicado Griñán.

Griñán, que ha dedicado numerosos elogios al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante sus actos de campaña, ha manifestado que el actual jefe del Ejecutivo no sólo ha ampliado durante sus mandatos el campo de derechos y libertades, sino que también creó empleó cuando la economía iba bien. De hecho, ha indicado que, desde 2004 a 2008, se crearon en España 2.000 empleos diarios y que hoy en este país todavía hay trabajando 1,3 millones de mujeres más de las que había en 2004, cuando el PP dejó el Ejecutivo de la Nación.

“Allí donde gobierna la derecha también hay crisis y crece el desempleo, de manera que no hay varitas mágicas”, según ha sentenciado Griñán, quien ha querido dejar claro que los socialistas, día a día, se van a dejar la piel tratando de acabar con la crisis y para crear empleo. Ha expuesto que el problema que tiene la economía es que no hay dinero porque los bancos no prestan y eso lo saben los empresarios y ha recordado que la Junta ha puesto 1.000 millones de euros en su presupuesto andaluz de 2012 para prestar a pequeños empresarios y que puedan crear empleo. “No somos un banco, pero vamos a actuar de banco”, ha apuntando.

Griñán ha insistido en que en el presupuesto para 2012 además de preservarse el gasto social, se está poniendo dinero para ayudar a los empresarios a que innoven. “Vamos a ganar empleo por la calidad, no desplomando los salarios ni haciendo que la jornada laboral sea más larga”, ha señalado Griñán, quien ha recalcado que se crea empleo innovando y con las nuevas tecnologías, al tiempo que ha abogado por un pacto entre empresarios y sindicatos por la productividad para “ganar mercados y no para bajar salarios”.

Según el dirigente socialista, no se crea empleo bajando salarios ni suprimiendo la negociación colectiva ni a los sindicados ni bajando los impuestos a los que viven de las rentas o a las grandes fortunas. Ha insistido en que una prioridad de su gobierno es crear empleo, sobre todo, con pymes y con autónomos.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Granada, José Martínez Olmo, se ha mostrado convencido de que los socialistas darán la vuelta a las encuestas y ha advertido a los ciudadanos que no tienen decidido aún si acudirán a votar el próximo 20 de noviembre de que con la abstención no se van a conseguir más avances sociales, que están “en riesgo si llega la derecha al Gobierno”.

Etiquetas
stats