La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Griñán insiste en su deseo de declarar en la Comisión de los ERE

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha insistido en su deseo de declarar en la comisión de investigación sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo que se ha constituido este miércoles en la Cámara andaluza y así se lo ha solicitado al grupo parlamentario del PSOE-A.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha asistido a la presentación oficial de la Memoria del Consejo Consultivo de Andalucía, Griñán ha afirmado que ya ha pedido comparecer tanto al portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, como a los representantes en la comisión, entre otras razones, porque, según ha dicho, “hay algún partido político de la derecha que tiene una conclusión y a partir de ahí quiere establecer unas secuencias”. “Yo creo que lo que hay que hacer es investigar de verdad y a fondo lo que ha ocurrido”, ha subrayado.

“Creo que yo debo decir muchas cosas que me parece que son importantes, sobre todo para salir al paso de determinadas cuestiones que se están diciendo que no se ajustan a la realidad”, ha sostenido el presidente de la Junta, al que le parece “muy bien” que sea el diputado de IU Ignacio García el que presida la comisión, “porque es un excelente parlamentario”.

Acerca de si considera o no que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, debería seguir sus pasos y comparecer en la comisión, Griñán ha indicado que no puede hablar por nadie más que por él y que, en cualquier caso, son los grupos parlamentarios integrantes los que deben hacer sus propuestas.

En lo que respecta a las nuevas imputaciones que ha hecho públicas la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, encargada de la investigación de los ERE tramitados por la Junta de Andalucía, Griñán ha reiterado lo que ya ha dicho en otras ocasiones: “Colaboración con la justicia para el esclarecimiento de los hechos y nada más”.

Etiquetas
stats