La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Guardia Civil critica que Zapatero les “hipoteque” para agradar a Obama y para obtener “créditos políticos”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, les “hipoteque” aumentando el número de efectivos en Afganistán con el único objetivo de agradar al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y obtener así “créditos políticos”.

A través de un comunicado, la asociación aseguró que con la decisión tomada ayer por Zapatero, tras su reunión con Obama en la Casa Blanca, la Guardia Civil está asumiendo un “esfuerzo innecesario” cuyo coste para el ciudadano es “mucho más elevado” de lo que, según indicó, “realmente se quiere reconocer”.

En este sentido, la Unión de Oficiales aseguró que la medida es un “vil pretexto” para “ocultar” la “realidad” ya que, remarcó, aunque el Gobierno tiene las “manos atadas” a la hora de poder enviar más soldados a la zona es “consciente” de que ésta es la “única forma” que hay para “revitalizar” las relaciones con Estados Unidos.

“El envío de guardias civiles a la zona contribuye al aumento del contingente militar español en Afganistán de una manera mucho más discreta y, de paso, atenúa el descontento que generó en su día la retirada de Irak”, subrayó.

Por último, la asociación recordó que el pasado 10 de octubre difundieron ya un comunicado en el que pedían la “retirada” de los guardias civiles de Afganistán por considerar que, dada su formación “eminentemente policial”, no están lo “suficientemente preparados” para afrontar un “conflicto de un creciente cariz bélico como el afgano”.

Por ello, reiteró de nuevo la necesidad de retirar a los efectivos del Cuerpo dadas las “carencias de personal” y los “problemas de seguridad internos” que sufren.

Etiquetas
stats