La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Guillerme Vázquez llama a votar porque “mañana será tarde”

PONTEVEDRA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha llamado este domingo electoral a votar porque “mañana será tarde” y ha apostado porque, cada ciudadano, “ejerza su derecho” en el sentido “que considere oportuno”, pero se “responsabilice del cambio de las cosas”.

“Hoy es un día para votar, mañana no lo será”, ha manifestado el líder nacionalista, que ha llegado a la Casa da Cultura de Marcón, en Pontevedra, a las 10.30 horas para depositar su papeleta.

Lo ha hecho acompañado de miembros del BNG local y del alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, cuyo colegio electoral coincide con el del portavoz nacional del Bloque.

También el regidor pontevedrés se ha pronunciado a favor de acudir “masivamente” a las urnas este domingo electoral, “pensando en la situación económica, en las dificultades que va a tener en el futuro”. “Espero que haya una votación masiva y que la gente, que nunca se equivoca, tampoco esta vez”, ha remachado.

USO DE LA CABINA

Guillerme Vázquez ejerció su derecho a voto reivindicado el uso de las cabinas dispuestas para introducir la elección en el sobre blanco y color salmón. Así, ha hecho uso de la cabina e incluso llegó a afirmar que todos deberían utilizar este dispositivo dispuesto para ello.

Tras la votación, saludó a los interventores y miembros de las tres mesas electorales dispuestas en la Casa da Cultura de esta parroquia de Pontevedra, así como departió con algunos convecinos de su municipio, del que ha sido concejal con Fernández Lores.

Precisamente, el alcalde, que acudió a la misma mesa que el portavoz nacional haciendo valer su L de Lores, tuvieron que recordarle que su mesa era la de enfrente.

Etiquetas
stats