eldiario.es

De Guindos prefiere no intervenir a las autonomías

''NO HABRÁ RESCATE TOTAL'' A LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, DICE

El ministro de Economía defiende la solvencia nacional, pese al endeudamiento excesivo del sector bancario y una burbuja inmobiliaria.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado un rescate total de la economía española y ha afirmado que España es un país solvente que tiene que corregir un endeudamiento excesivo del sector bancario y una burbuja inmobiliaria.

Luis de Guindos tras el Consejo de Ministros. (EUROPA PRESS)

Luis de Guindos tras el Consejo de Ministros. (EUROPA PRESS)

"Ni estamos intervenidos, ni habrá rescate total", ha asegurado el titular de Economía en una entrevista este martes en La Vanguardia recogida por Europa Press.

De Guindos ha considerado además que el Gobierno no debe intervenir en una comunidad autónoma salvo en una "situación absolutamente excepcional" en la que no se está en este momento.

"Es una posibilidad absolutamente extrema, absolutamente excepcional y creo que ni en el caso del Gobierno central ni en las comunidades autónomas estamos en esta situación", ha afirmado.

Ha recordado que el Gobierno ha aprobado un fondo para atender a las necesidades de liquidez de las autonomías que puedan tener dificultades, por un importe máximo de 18.000 millones de euros, y ha entendido los "esfuerzos" que está haciendo la Generalitat de Cataluña para reducir su déficit público.

Respecto a las entidades bancarias intervenidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha asegurado que su privatización será individualizada, con inyección de capital y saneamiento, y que el Gobierno va a modificar la regulación de las preferentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- Canarias Ahora en las redes sociales -
- PUBLICIDAD -

¿Por qué el PP se asusta con la gestión de Rita Martín en Turismo?

Los tres años y pico de Rita Martín en el departamento fueron un saqueo colosal, con José Manuel Soria dándole al hisopo desde la Consejería de Hacienda.

El ‘antisistema' Rajoy

Los peperos son muy dados a calificar de “antisistema” sin reparar en que es su presidente el que no para de asestarle golpes: no afrontar la investidura sin renunciar a la candidatura presidencial fue decirle al rey que ya le avisaría él del momento en que podría volver a proponérsela.

- PUBLICIDAD -
- Canarias Ahora Premium -

TU APOYO NOS HACE LIBRES APOYA A CANARIAS AHORA

- Escucha Carne Cruda -
Vuelve Carnecurda, martes miércoles y jueves a las 12h
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -





- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -









- PUBLICIDAD -