Hacienda denuncia los pagos de 'Gürtel' en Madrid

Según publica el diario El País, la Agencia Tributaria han remitido al juez de Audiencia Nacional Pablo Ruz un informe en el que denuncian la existencia de documentos que acreditan que servicios realizados por la trama Gürtel para el PP acabaron siendo pagados por la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam).

Esta es una fundación del PP de Madrid que se alimentaba de las donaciones de empresarios privados y que no podían servir, según la ley, para financiar campañas electorales. Es decir, el dinero de los empresarios acabó pagando los gastos electorales del PP madrileño.

El nuevo informe, fechado hace apenas 10 días, se ha elaborado con el fin de cuantificar las cuotas presuntamente defraudadas por una de las sociedades de la trama, Special Events, en los ejercicios 2003 y 2004.

“Al menos una parte de la facturación emitida a Fundescam es falsa. El cliente real era el Partido Popular”. La Agencia Tributaria es clara al considerar las pruebas sobre la financiación ilegal del PP de Madrid.

Sin embargo, el presunto delito ha prescrito, motivo por el que ya en 2010 la Fiscalía Anticorrupción decidió no seguir adelante con la investigación.

Etiquetas
stats