Hallan en Huelva un coche de ETA con cien kilos de explosivos

El vehículo, que tenía placas de matrícula falsas de Portugal, se encontraba estacionado en un desvío de la autovía A-49, a unos dos kilómetros de la frontera, donde está siendo inspeccionado por especialistas de la Guardia Civil.

Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Huelva informaron de que agentes del Tedax de la Guardia Civil están revisando el material e indicaron que, “en principio, la situación está bajo control”.

Se trata de un vehículo marca Ford Focus familiar con matricula de Portugal 51BX80 y que ha sido retirado en una grúa poco antes de las 16.00 horas.

El tráfico fue desviado al siguiente cruce de la autovía, donde los agentes inspeccionaron uno por uno todos los vehículos que llegan a la zona.

Por su parte, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, atribuyó a ETA el vehículo con explosivos y dijo que sus ocupantes abandonaron el coche ante la existencia de un control policial de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional Republicana portuguesa.

El dispositivo se había montado gracias al aviso de un ciudadano que llamó al instituto armado al ver a varias personas merodeando en actitud sospechosa en los alrededores del coche, que tenía placas de matrícula portuguesas auténticas.

Mesquida no descartó que los huidos formaran parte de un comando itinerante o que fueran a entregar los explosivos a otros terroristas e insistió en que el automóvil -que probablemente iba precedido por otro vehículo lanzadera no estaba preparado para atentar.

Etiquetas
stats