Hallan un cuerpo calcinado en el foco del incendio de Málaga

Efectivos del operativo para la extinción del incendio declarado el jueves en Coín (Málaga) y que ya afecta a los municipios malagueños de Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda han encontrado el cadáver de un cuerpo calcinado en las inmediaciones del foco más cercano a Marbella.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de dicho operativo, el cuerpo ha aparecido en el monte y, aunque parece ser el de un hombre, aún se está tratando de averiguar su identidad.

Por otro lado, el incendio se ha reavivado en el paraje del Barranco Blanco, donde se originó.

No obstante, no han sido necesario llevar a cabo desalojos, según ha informado a Europa Press el alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia, quien ha precisado que en el lugar continúan trabajando dos aeronaves del Infoca.

Hasta el momento, el fuego ha calcinado más de mil hectáreas, según las primeras estimaciones, y se ha saldado con cinco heridos, de los cuales dos, un matrimonio de mediana edad, se encuentran en el hospital Carlos Haya, después de ser trasladados desde el Costa del Sol de Marbella, en estado muy grave y con quemaduras en gran parte del cuerpo.

Los otros tres afectados, una mujer y sus dos hijos, están bien pero permanecen en observación del Hospital Comarcal de Marbella por precaución.

El incendio, en el que siguen trabajando efectivos del Infoca, del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Bomberos de Málaga y del aeropuerto Costa del Sol, así como medios estatales, también ha obligado al cierre de la carretera A-355, entre los municipios de Marbella y Ojén, permaneciendo, además, cortado un carril de la autopista AP-7, sentido Cádiz.

Etiquetas
stats