Hallan material informático en el coche de los etarras detenidos en Francia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las autoridades francesas han hallado abundante material informático en el vehículo en el viajaban el presunto jefe 'militar' de ETA, Oroitz Gurruchaga, y su lugarteniente, Javier Aramburu, detenidos el pasado domingo en una localidad del sur de Francia, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han precisado que los materiales hallados en el coche se trata de varios ordenadores y discos duros que pasarán a ser analizados por los expertos de las fuerzas de seguridad.

Las fuentes consultadas consideran que los materiales incautados podrían contener importante información acerca de las funciones concretas de Gurruchaga al frente del aparato militar y de captación de la organización criminal y de las actuaciones recientes de la banda.

Según informó ayer el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, Gurruchaga asumió la dirección del aparato militar desde mediados de 2010, apenas un año y medio después de anunciar en rueda de prensa su incorporación a las estructuras de ETA.

El coche en el que viajaban ambos terroristas cuando fueron arrestados en la localidad de Cauna, era robado y llevaba matrículas falsas.

Etiquetas
stats