Hereu y Tura debatirán cara a cara el 11 de febrero

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de organización del PSC de Barcelona, Albert Aixalà, ha anunciado que el alcalde, Jordi Hereu, y la ex consejera de Justicia, Montserrat Tura, se enfrentarán en un debate cara a cara el viernes 11 de febrero dentro de la campaña para las elecciones primarias.

En rueda de prensa, Aixalà ha explicado este jueves que el debate --organizado por la federación y que no excluye que se celebren otros en otros medios-- se centrará en cinco áreas temáticas: educación, cultura, medio ambiente, función pública y salud.

Ha asegurado que ambos candidatos se han mostrado predispuestos a celebrarlo, y que la semana próxima se reunirán para concretar el lugar y las condiciones del mismo, así como la posible retransmisión del mismo por televisión.

Además de este debate, la federación financiará diez actos electorales a cada una de las candidaturas --uno por distrito-- durante la campaña de primarias que se desarrollará del 4 al 18 de febrero.

También la federación correrá con “el grueso de los gastos” de la campaña y cederá a cada una de las candidaturas medios humanos y materiales: Tura dispondrá de la sede del partido de la calle Pau Claris y Hereu de la de Roger de Llúria.

A las primarias del 19 de febrero podrán concurrir 3.425 militantes y más de 8.600 simpatizantes, que podrán ejercer su derecho en 29 urnas distribuidas en 15 mesas electorales distribuidas en los diez distritos de la ciudad.

“MOMENTO DIFÍCIL” DEL PSC

Aixalà ha destacado la importancia de estas primarias “en un momento difícil” dentro del proceso de renovación iniciado tras los malos resultados de las elecciones catalanas de noviembre, y ha asegurado que el PSC quiere demostrar que puede seguir liderando un proyecto de ciudad.

Ha explicado también que los miembros de la federación tienen total libertad para posicionarse durante la campaña a favor de uno u otro candidato.

Etiquetas
stats