Hereu se centra en construir el “futuro” para las municipales

Casi todos los concejales socialistas le arropan al inaugurar una muestra de balance del mandato

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha dado por zanjadas las primarias y el debate sobre la falta de apoyo en la Dirección Nacional del PSC, para centrarse en “construir futuro” y volver a ganar las elecciones municipales.

Hereu ha inaugurado la exposición 'Barcelona Direccions' en una sala inacabada del Disseny Hub de la plaza de Glòries --que se inaugurará en el 2012--, y versa sobre la herencia de este mandato 2008-2011 en guarderías, las 1.684 acciones en calles, el inicio de obras de la estación intermodal de La Sagrera y las reformas de barrios.

“Se ha acabado el debate; ahora, a construir futuro”, ha sentenciado, con doble fondo: dejar atrás las primarias y trabajar por la unidad del PSC, y a la vez hablar de futuro tras un mandato marcado, entre otros aspectos, por el fiasco de la consulta sobre la Diagonal, que la muestra no cita.

“He hablado con las direcciones y se ha acabado el debate. Os lo digo de manera muy clara: ahora, todos a sumar para tirar adelante el proyecto que debe seguir liderando esta ciudad”, ha insistido, arropado por casi todos los concejales socialistas, algunos gerentes y la plana mayor de Urbanismo.

Tras destacar un “balance impresionante” de mandato, Hereu ha insistido en el futuro y, al preguntársele si espera que tachen la muestra de electoralista, se ha mostrado tranquilo, porque antes de las elecciones “todo aquello que haces es sometido a la crítica legítima”.

Ante un sofá diseñado con el perfil de los Tres Turons, y donde se puede consultar la revista municipal 'Barcelona Informació' de todos los distritos, Hereu ha recordado que todos los proyectos que muestran están en marcha, y el futuro “tiene una base de gran credibilidad” por la solvencia de este mandato, y no se ha quedado con los brazos cruzados pese a la crisis.

Le han acompañado los tenientes de alcalde Jordi William Carnes y Ramon García Bragado; el gerente del consistorio, Andreu Puig, y el delegado de Presidencia, Ignasi Cardelús, estrecho colaborador del alcalde.

Ante ellos, ha insistido en la unidad y ha recordado que busca una lista de “unidad y apertura” que incorpore a todas las sensibilidades, en referencia a miembros del equipo de su contrincante en las primarias, Montserrat Tura.

Además, diversos altos cargos han coincidido en que hasta el momento en el Gobierno municipal no se ha producido ninguna renuncia pese a que algún miembro hizo campaña abierta por Tura, como el gerente de Servicios Generales y amigo de Hereu, Eduard Vicente.

La muestra, abierta hasta el 27 de marzo --justo antes de la convocatoria de las municipales de mayo--, se estructura bajo los conceptos de personas, motores, ideas y entornos, y ha sido de las “más austeras” del mandato, según Hereu.

REVIVE LA MAQUETA DEL FÒRUM

Bragado ha revelado que la exposición ha costado 780.000 euros, y en ella se utilizan maquetas ya realizadas de proyectos como La Sagrera, de forma que también ha resucitado la de 200 metros cuadrados de toda la ciudad que se utilizó para el Fòrum 2004, guardada por fragmentos en la antigua fábrica de Can Saladrigas.

El acto ha coincidido a la misma hora con la presentación convocada por el socio de Gobierno municipal de Hereu, Ricard Gomà, de la reedición de la coalición de ICV-EUiA para las municipales.

Etiquetas
stats