eldiario.es

Menú

IU-ICV califica de ''acto revanchista'' la beatificación de los mártires españoles

HERRERA EXIGE QUE SE TENGA EN CUENTA A TODOS LOS CAÍDOS

- PUBLICIDAD -

El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, ha calificado de "sectaria" y "acto revanchista" la beatificación de este domingo en el Vaticano de 498 religiosos españoles por ser "mártires".

En una nota hecha pública este domingo, Herrera ha afirmado que les parece bien que se beatifique a los religiosos muertos durante la Guerra Civil, "pero a todos, no únicamente a los que la Iglesia considera suyos porque estuvieron al lado de los insurgentes fascistas".

"Es insólito cómo la jerarquía eclesiástica española, que llevó durante 40 años bajo palio a un dictador sangriento, sea incapaz a día de hoy de pedir perdón por su apoyo al régimen franquista", ha afirmado Herrera, quien ha añadido que el acto de hoy responde "al revanchismo de la Conferencia Episcopal Española, ultraconservadora y neofacha".

Para Herrera, "lo que la Iglesia española tiene que hacer de una vez por todas es pedir perdón por su apoyo al régimen franquista, al que bendijo, y aparcar su tradicional sectarismo para abrazar la neutralidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha