La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

IU elige a Llamazares para el 'debate a cinco' pero ERC quiere a su candidato

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida ha elegido a su cabeza de lista por Asturias, Gaspar Llamazares, para representar a la coalición en el 'debate a cinco' que TVE tiene programado para este miércoles, se informó a Europa Press en fuentes de la coalición.

Así se lo ha comunicado a la Corporación, que había reservado un asiento para el grupo parlamentario que IU comparte con Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa per Catalunya (ICV). Sin embargo, ERC defiende la presencia en el debate de su candidato por Barcelona, el historiador independentista Alfred Bosch, que tiene reservado el hueco en su agenda de campaña a la espera de la decisión definitiva.

IU, que en Cataluña concurre con ICV, apela a su condición de tercera fuerza política de ámbito estatal para estar presente en el debate pero Esquerra esgrime que es el partido con más escaños dentro del grupo parlamentario, tres frente a dos de IU-ICV.

Este martes al mediodía, TVE aún no tenía el acuerdo de los dos partidos sobre quién ocupará el asiento reservado al grupo parlamentario. El resto de participantes está confirmado: Ramón Jáuregui (PSOE), Alberto Ruiz Gallardón (PP), Pere macias (CiU) y Josu Erkoreka (PNV).

Etiquetas
stats