IU considera que Mas busca cobrar del Estado

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU, Cayo Lara, considera que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, no está “jugando a la estrategia del independentismo” en serio sino que persigue empujar el pacto fiscal para cobrar del Estado.

“Artur Mas está aprovechando bien unas cartas para decir a los catalanes una cosa muy sencilla: 'Miren ustedes, si nosotros hacemos el pacto fiscal y España nos paga lo que nos debe, nosotros aquí vamos a ser más felices'”, ha dicho en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

El dirigente de izquierdas piensa que Mas y CiU tienen “la cabeza suficiente” como para saber que en la UE no tiene sentido hablar “de más microestados” cuando hasta la propia Angela Merkel, ha dicho, se plantea cuál es el futuro de Alemania con 80 millones de habitantes.

Por otro lado, ha censurado que el presidente catalán reclame una mejor financiación para su comunidad cuando en el Parlamento, CiU “ha estado votando todas las políticas de rebajas fiscales” y ha permitido que se haya vaciado a su juicio la Hacienda estatal.

“Y ahora se lamentan de que no tiene recursos en Cataluña. Pues bien, que CiU, PP y PSOE retomen la senda de una reforma fiscal progresiva, que luchen contra el fraude fiscal de verdad y de esa manera, con más recursos en la hacienda pública del estado habrá más dinero para Cataluña y para todas Comunidades”, ha añadido.

Etiquetas
stats