eldiario.es

Menú

IUC denuncia por el 'caso Bárcenas' a Aznar y Rajoy

PIDE INVESTIGAR AL PP POR FINANCIACIÓN ILEGAL

Además del ex tesorero del PP, la formación también señala a Acebes, Álvarez Cascos y Arenas.

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida en Canarias ha presentado este miércoles una denuncia ante la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife para que investigue la posible financiación ilegal del PP a raíz del hallazgo de cuentas en Suiza del extesorero del partido, Luis Bárcenas, con un saldo de unos 22 millones de euros.

Aparte del propio Bárcenas, la denuncia va dirigida contra el actual presidente del Gobierno y exsecretario general del PP, Mariano Rajoy, el expresidente del partido, José María Aznar, los exsecretarios generales Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas y Rafael Acebes, el extesorero Álvaro Lapuerta, "y cuantas personas pudieran estar relacionadas con los hechos que podrían ser constitutivos de delito de asociación ilícita, cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias", relata la denuncia.

Según apunta la by Browse to Save" href="http://www.europapress.es/abonados/noticiaabonado.aspx?cod=20130123184536&ch=31#">formación de izquierdas en la denuncia, los hechos son de una "gravedad extrema" porque apuntan a la configuración de una estructura de carácter "delictivo" en el seno del PP que servía para abonar "sobresueldos" al "núcleo duro" del aparato directivo, que además de no fue "puntual" ya que se extendió durante más de 20 años.

Según IUC, el origen del dinero de los sobresueldos es "ilícito", y considera, no obstante, que la trama Gürtell es la "punta del iceberg" de una dinámica delictiva "organizada", por lo que pide una investigación "consistente e integral". Incluso, cree que el PP podría enfrentarse a una causa legal de disolución conforma a la Ley de Partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha