La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Iglesias dice que el PSOE necesita analizar lo sucedido el 20N

El dirigente socialista no cree que haya que bascular hacia uno u otro candidato, sino atinar en la dirección

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha señalado que el PSOE necesita realizar un “análisis correcto” de lo sucedido el 20 de noviembre, “hacer crítica” y “abrir un nuevo camino para no cometer los mismos errores que se hayan podido cometer en el pasado”.

En una entrevista en la cadena Cope, Iglesias ha señalado que tras las elecciones generales “el partido podía actuar de varias maneras: una haciendo como que no ha pasado nada y la otra es la decisión que se ha tomado de convocar un congreso y ponerse a disposición de los militantes y que sean ellos quienes decidan por dónde hay que ir y con quién hay que ir”.

En este sentido ha explicado que durante el Congreso Federal del partido se “han facilitado” las condiciones para que “todo el que quiera” pueda presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE. Iglesias no ha querido dar nombres de posibles candidatos porque “se habla de Chacón y Rubalcaba pero no se sabe si va a haber más candidatos”. En cualquier caso, a su juicio, “hasta que se celebre el Congreso en febrero hay tiempo para anunciarlo”.

Preguntado por si el futuro del PSOE pasa por la renovación o si debe primar la experiencia, el líder socialista ha indicado que las “necesidades actuales” del PSOE las pueden llevar a cabo tanto “personas con experiencia o no”. Sin embargo ha señalado que en el caso de Chacón y Rubalcaba ambos están igualados “en experiencia”. “Uno ha estado en el Gobierno y la otra pertenece todavía al Gobierno en funciones, así que la cuestión no es bascular hacia un lado o hacia otro, sino atinar en la dirección”, ha indicado.

Del mismo modo, Iglesias se ha referido a las declaraciones el expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que pidió la dimisión de la dirección del PSOE, y ha opinado que se trata de “una idea” y que en su partido “se puede decir de todo y luego cada uno está de acuerdo con algunas cosas y con otras no”.

Por otra parte, ha indicado que “sin ninguna duda” Andalucía es una comunidad “muy importante” para los socialistas “porque hay muchos militantes y porque se ha ”gobernado siempre“. En este sentido, ha señalado que ”el PSOE ha desarrollado una transformación y una modernización importante“ en todos esos años de gobierno.

Etiquetas
stats