eldiario.es

Menú

Imputan a López Garrido por prevaricación

SE DEFIENDE Y DICE QUE NO HA QUEBRADO LA LEY

Relacionado con la concesión de dos ayudas de 60.000 y 18.000 euros a la Fundación Alternativas, a la que pertenece.

- PUBLICIDAD -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha citado en calidad de imputado el próximo 4 de diciembre al secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, para interrogarle en relación con una querella interpuesta por el Centro Jurídico Tomás Moro, que le acusa de un supuesto delito de prevaricación en la concesión de dos ayudas con importes de 60.000 y 18.000 euros a la Fundación Alternativas, a la que pertenece el propio Garrido.

Diego López Garrido. (EP)

Diego López Garrido. (EP)

El auto de incoación de diligencias señalaba que los hechos "hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", por lo que el Juzgado acordó "instruir diligencias previas" y practicar las esenciales para aclarar la situación y que quede claro qué medidas se deben tomar. Este viernes se dictó un segundo auto admitiendo a trámite la citada querella.

Según los denunciantes, la conducta de López Garrido supone un claro conflicto con las normas del Código de Buen Gobierno", aprobado en 2005. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que la presidencia española de la UE comenzará el 1 de enero de 2010, solicitan la dimisión del secretario de Estado para "trasmitir a los españoles la imagen de un Gobierno alejado de todo tipo de corrupción o sospecha".

"No he quebrado para nada" la Ley

Por su parte, Diego López Garrido aseguró que "no" ha "quebrado para nada" la ley al firmar la concesión de dos subvenciones a la Fundación Alternativas, próxima al PSOE y de la que fue patrono, tras su citación como imputado por un supuesto delito de prevaricación y malversación de fondos.

Lopez Garrido compareció en rueda de prensa para pronuciarse sobre la admisión a trámite de una querella presentada por el centro jurídico Tomas Moro que, en su opinión, "no tiene ningún fundamento ni la más minima base legal".

Tras reconocer que la admisión a tramite de la querella le ha "amargado" su santo, que es este viernes, López Garrido explicó que cuando firmó la concesión de estas dos subvenciones ya no formaba parte del patronato de la fundación Alternativas.

Además, rechazó que se haya planteado dimitir y sostuvo que el hecho de haber formado parte del patronato en el pasado no le incapacita para dar ayudas a la fundación habiéndose "dado de baja de esta institución" porque "la ley no establece ese tipo de incompatibilidades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha