Interior señala que la detención en Roma confirma que etarras de Francia se plantean otros refugios

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha indicado que la detención en Roma del etarra Lander Fernández Arinda viene a confirmar la información que había recabado la Policía acerca de que los terroristas refugiados en Francia se estaban buscando otros destinos ante la presión policial.

Lander Fernández Arinda fue detenido en Roma menos de 24 horas después de que la Audiencia Nacional cursara orden internacional de arresto por los delitos de estragos y pertenencia a banda armada por los que le reclamaba la Fiscalía.

La detención de Fernández Arinda, cuya pista seguía la Comisaría General de Información, fue llevada a cabo por funcionarios españoles de la Policía colaboración con las fuerzas de seguridad italianas. Fernández Díaz ha subrayado la “extraordinaria rapidez” con que se produjo la detención, al día siguiente de cursarse la orden desde Madrid.

Desde el anuncio de ETA del abandono definitivo de la violencia se ha producido ya once detenciones de etarras, la mayoría en Francia, algunas en España y ahora la producida en Italia.

Según ha dicho en el Congreso, el hecho de que el arresto se haya producido en Italia confirma que los etarras “cada vez se sienten más controlados”. De hecho, la Policía ya tenía información de que los activistas escondidos en Francia se estaban planteando otros refugios al sentir “muy cerca” la presión policial y esto ha ratificado sus sospechas.

Etiquetas
stats