Jáuregui pide al PP hacer pedagogía contra la violencia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha llamado al PP a hacer una respuesta “pedagógica” contra la violencia y les ha recordado que el PSOE “nunca les ha atribuido” las “agresiones de bomba” sufridas en los últimos “cinco meses” por los socialistas gallegos.

Jáuregui, que se ha pronunciado así al ser preguntado por el ataque sufrido este fin de semana por el consejero de Cultura del Gobierno murciano, Pedro Alberto Cruz, ha lamentado que los 'populares' no hayan “resistido la tentación” de hacer un uso “partidista” de la agresión y ha calificado su actitud de “mezquina”.

“Me parece lamentable y profundamente equivocado que el PP en este caso no haya hecho junto al PSOE una respuesta pedagógica contra la violencia, contra el uso ilegítimo de la violencia en el debate político”, ha recalcado el Ministro en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, tras preguntar si en los incidentes de Galicia algún socialista ha hecho alguna atribución de responsabilidad al PP. “Ni se nos ha ocurrido”, ha recalcado.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó al líder del PP, Mariano Rajoy, tras la agresión al consejero murciano, al igual que lo hizo el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.

Unas conversaciones que, aunque Jáuregui reconoce no conocer en detalle, asegura que fueron “completamente normales” y construidas desde el “afecto, la solidaridad” y desde el punto de vista de las medidas “prácticas” que había que tomar una vez producido ese suceso.

Por ello, Jáuregui ha asegurado haberle sorprendido que Valcárcel haya afirmado que la agresión es producto de un diseño político que proviene de la izquierda en sus “múltiples facetas”, y ha insistido en calificar su actitud de “mezquina” y de “profundamente equivocada”.

“Yo fui protagonista el propio domingo de hacer una condena en nombre del Gobierno contra estos hechos. La hice con la legitimidad de la subcultura de la violencia que hemos padecido socialistas y populares en el País Vasco y creíamos que eso estaba agotado aunque, desgraciadamente, hemos visto que eso iba creciendo favorecido por una estrategia política que creo que hay que calificar de profundamente equivocada por utilizar el hecho contra otro partido político”, ha concluido el ministro de la Presidencia.

Etiquetas
stats