La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Jáuregui: PSC y PSOE son “absolutamente” contrarios a la independencia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista y portavoz en la Comisión Constitucional del Parlamento, Ramón Jáuregui, ha asegurado que el PSC y PSOE tienen una postura “absolutamente contraria” a la independencia de Cataluña.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Jáuregui ha señalado que la independencia “divide y fractura a ese pueblo” y que el PSC y el PSOE tienen una posición “absolutamente contraria a la independencia de Catalunya”.

Asimismo, ha añadido que el PSC tiene que ser también “baluarte de una posición clara y firme en esa materia”.

Por otra parte, en alusión al distanciamiento del líder de los nacionalistas vascos, Iñigo Urkullu, respecto a las pretensiones de CiU en Catalunya, ha asegurado que al PNV “le incomoda el debate catalán”, porque sabe que “una extensión del modelo puede perjudicar los resultados del mismo”.

RESCATE

En referencia al rescate, el diputado socialista ha explicado que Alemania, “en este momento”, está en contra de que España pida el rescate al BCE. Sin embargo, ha destacado que el Gobierno español aún “no sabe que hacer” con este asunto.

El “rescate blando”, en los términos que ha diseñado el BCE, a su juicio, “es muy malo para España” porque “van a exigir una mayor contracción fiscal”.

Por ello, Jáuregui se ha mostrado contrario a la petición del rescate. “Lo peor que nos puede pasar en este momento es que acabemos pidiendo el rescate”, ha concluido.

Etiquetas
stats