eldiario.es

Menú

Jáuregui acusa a Aznar de ''traición'' a España

POR HABLAR DE ''CRISIS POLÍTICA'' EN 'WALL STREET JOURNAL'

Para el ministro de la Presidencia el ex presidente del Gobierno comete un "pecado de lesa patria".

- PUBLICIDAD -

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregi, acusa a José María Aznar, en una entrevista en El Socialista recogida por Europa Press, de "traición a los intereses de España" por haber escrito recientemente en el Wall Street Journal que en España estamos ante una "crisis política".

En su opinión, el que fuera presidente de España cometió dos pecados en ese artículo, uno de "sectarismo increíble" por atribuir al Gobierno de Zapatero "todos los males de un modelo económico que él fomentó más que nadie: la cultura de la especulación con el ladrillo".

El segundo pecado que comete Aznar a juicio de Jáuregui es una "deslealtad gravísima" con el país por "difamar" el "buen cartel económico de España, la solvencia de sus entidades financieras, de su deuda pública, de sus empresas,...".

Por ello, calificó este acto de José María Aznar de "auténtica agresión" y de "pecado de lesa patria". Es, dijo, "una traición a los intereses de España".

Ramón Jáuregui, que defendió el ajuste de "ortodoxia económica y financiera" que está haciendo el Gobierno, consideró posible cambiar el modelo económico en España, pero advirtió de que "costará años".

"No se cambia en cuatro días una estructura productiva en la que el 20 por ciento del ingreso fiscal ha desaparecido con el inmobiliario y un 10 por ciento de la actividad económica y laboral estaban en un sector que construía 800.000 viviendas al año y ahora construye 90.000", argumentó.

Según el ministro, hay que llevar adelante un proceso que incorpore "multitud de acciones" ámbitos muy diversos y citó la I+D+I, la internacionalización de las empresas, estímulos al nuevo tejido productivo, educación general de la población en formación profesional continua y otra serie de acciones.

"Es un proceso largo y España está obligada a hacerlo y el PSOE obligado a liderarlo", dijo y añadió que el PSOE tiene que seguir siendo el "gran partido que hace lo que España necesita".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha