eldiario.es

Menú

Jáuregui insiste en agotar la legislatura hasta 2012

ADELANTAR ELECCIONES ''SERÍA LO PEOR'' PARA ESPAÑA

El ministro de Presidencia asegura que no tiene ninguna esperanza en que Rajoy pueda resolver la crisis.

- PUBLICIDAD -

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado que el Gobierno quiere agotar la legislatura y ha destacado que unas elecciones anticipadas sería "lo peor" para España. Además, ha asegurado que no tiene "ninguna esperanza" en que el líder del PP, Mariano Rajoy, pueda resolver la crisis económica.

Ramón Jáuregui

Ramón Jáuregui

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Jáuregui ha destacado que el Ejecutivo "no contempla un escenario de comicios anticipados" porque tiene "la convicción de que tiene que agotar la legislatura".

"Es verdad que en España esa facultad la tiene el presidente, pero tiene que ejercerse por alguna razón muy, muy extraordinaria. Lo normal es que las elecciones se hagan cuando toque, cada cuatro años. Por ejemplo, en EE.UU. nadie se plantearía esa otra posibilidad", ha indicado.

"Lo peor"

Además, ha manifestado que cree "sinceramente que a España lo peor que le puede venir en este momento es tener que convocar un periodo electoral anticipado en los próximos seis meses", con lo que supondría de "incertidumbre y de tensión".

"Eso sería muy malo para una economía que está necesitada de tranquilidad, de reformas, de solvencia, y eso es lo que el Gobierno está haciendo. Las elecciones tienen que hacerse cuando tocan y, al margen de intereses partidistas y de otros, a España lo que más le interesa, en este momento, sin duda es que la legislatura se agote, cuando debe, es decir, en marzo", ha apuntado.

Ramón Jáuregui ha dicho que la crisis es "muy grande" como para que un nuevo Gobierno, en su caso del PP, la pueda resolver, y ha afirmado que no sabe por qué se le atribuye a Mariano Rajoy "una capacidad" que no ha demostrado. "¿Por qué creer que Rajoy va a resolver la crisis?. Yo no tengo ninguna esperanza en ese sentido", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha