Jáuregui tacha de “modélico” el traspaso de poderes

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, ha destacado que el traspaso de poderes entre los gobiernos saliente y entrante está siendo “modélico por ambas partes”, ya que tanto PSOE como PP están “trabajando como se debe” y como “corresponde a tiempos de crisis”.

Además, el dirigente socialista ve “lógico” y “razonable” el calendario propuesto para que la investidura del futuro presidente, Mariano Rajoy, y que la formación del nuevo Ejecutivo se celebre el próximo 22 de diciembre, ya que “no hay prácticamente ningún otro margen”.

Jáuregui ha respondido así a preguntas de los medios en Santander, antes de inaugurar la Cátedra Cantabria 2011 'Protección social y Comunidades Autónomas'.

A su juicio, el traspaso de poderes está siendo “modélico”, ya que socialistas y 'populares' están trabajando “diariamente” y por sectores, “ministerio a ministerio”, para facilitar al partido del nuevo Gobierno “toda” la información que reclama. “Y así seguiremos, lógicamente, hasta los primeros días de diciembre”, ha apostillado.

Reclamar y facilitar esta información es, como ha añadido, algo “imprescindible” y que se corresponde además con una democracia “seria y ordenada como es la nuestra”.

En cuanto al calendario propuesto que prevé la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno el 22 de diciembre, el dirigente socialista ha opinado que es “muy lógico” ya que “no hay prácticamente ningún otro margen”. Así, es “razonable” que se haga el debate los días 20 y 21, la investidura el 22 y el primer consejo de gobierno el 23.

Etiquetas
stats