Jáuregui no ve conveniente un adelanto electoral

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha admitido que el periodo de comienzo de un Gobierno es “más sólido” que la etapa final aunque ha asegurado que en estos momentos “no es nada conveniente” para España que se produzca un adelanto electoral.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Jáuregui ha negado que la “conexión entre elecciones y victoria del PP” sea la solución a la crisis económica de Es

paña ya que, ha recordado, los 'populares' en estos años “no han demostrado ninguna responsabilidad” con las medidas que ha habido que tomar en los últimos años.

“Quisiera romper una ecuación que con demasiada facilidad y con enorme injusticia se ha situado ya en el panorama del debate político español y es que parece como que un cambio de Gobierno vaya a resolver las cosas de una manera inmediata. Eso, sinceramente, es falso”, ha recalcado el ministro de Presidencia.

Así, Jáuregui ha asegurado que el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo “sus deberes” ya que se está “reduciendo” el déficit con “mucha seriedad y rigor, más allá, de las muchas dificultades” por las que están atravesando tanto las Comunidades Autónomas como el propio Gobierno.

“Admito que un periodo de comienzo de gobierno es más sólido que un periodo de final, pero en este momento no es para nada conveniente para España un adelanto electoral. Al final tres o cuatro meses arriba o abajo no creo que vayan a cambiar mucho las cosas”, ha zanjado el ministro de Presidencia.

Etiquetas
stats