Jiménez “Habrá que esperar a las primarias, a la Ejecutiva Regional y a la Federal”

Primarias.- Jiménez dice que ironizaba cuando afirmó que la Ejecutiva Federal será quien decida si Gómez sale reforzado

La ministra asegura que le hizo “gracia” la conclusión de 'The Economist'

MORALZARZAL (MADRID), 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad y precandidata socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha aclarado este sábado que era una “ironía”, y no una amenaza, las palabras en las que ayer aseguró que serán los militantes y las ejecutivas regional y federal quienes decidan si su adversario, Tomás Gómez, sale finalmente reforzado si gana las primarias.

Jiménez aclaraba así sus declaraciones de ayer cuando, al ser preguntada sobre el artículo de 'The Economist' que augura a Gómez un “brillante futuro” cualquiera que sea el resultado de las primarias, declaró: “Habrá que esperar el resultado de las primarias, lo que diga la Ejecutiva Regional y la Federal”.

“Lo que quise hacer ayer era una ironía, ya que me hacía gracia que un medio --'The Economist'-- dijera que si cualquiera que fuese el resultado, uno saliera más o menos reforzado. Yo esas afirmaciones no las haría siquiera dentro de mi partido, ya que es a mi partido al que le corresponde tomar ese tipo de decisiones”, ha indicado.

Además, ha añadido que la 'ironía' era “que un medio pretendiera decir si uno era peor, mejor o saliese reforzado”. “Eso son cosas nuestras, y las decidimos entre nosotros, y serán los militantes quienes van a tomar ese tipo de decisiones”, ha indicado, en el marco de una visita al municipio de Moralzarzal para tomar una paella con la militancia.

Refiriéndose a la militancia, Jiménez ha asegurado que están siendo “enormemente cariñosos” con ella, quien llega, dijo, “con ilusión, ganas y mucho respeto”. “Quiero que todo el mundo se sienta cómodo y nadie sienta que ha habido confrontación o enfrentamiento”, ha señalado.

“EVITAR CONFRONTACIONES”

Ya centrándose en la campaña de primarias, la también ministra de Sanidad ha dicho que hay que “tratar de evitar confrontaciones”, ya que todos son “miembros del mismo proyecto, del mismo partido, y se trata de elegir entre todos quien es el candidato que está en mejores condiciones de ganar, no presentar proyectos que dividan o entrar en confrontaciones”.

“Yo personalmente voy a hacer un gran esfuerzo para tener este tono de respeto, diálogo, de ilusión por el cambio. No se trata más de explicarles a los socialistas madrileños que tenemos la oportunidad del cambio político en Madrid, por eso me he presentado, y eso es la razón que más me ha animado. Por tanto, no se que campaña harán los demás y que debates harán pero yo solo quiero dirigirme a mis compañeros con respeto, ilusión y con ganas”, ha expuesto.

Finalmente, preguntada por el apoyo que le ha dado el presidente de la Federación española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, Jiménez ha indicado que es “un gran motivo de satisfacción”, ya que se trata de “un gran alcalde y una de las personas más queridas en este partido en Madrid”. “Es un gran motivo de satisfacción ir sumando apoyos de tanta gente a la que tanto respeto y quiero”, ha concluido.

Etiquetas
stats