De Juana Chaos vuelve al hospital

El etarra José Ignacio de Juana Chaos fue traslado este jueves al hospital madrileño Doce de Octubre para realizarle unas pruebas complementarias y necesarias para su recuperación, según informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Las mismas fuentes puntualizaron que el internamiento del etarra no responde a un agravamiento de su estado de salud y no precisaron el tiempo que estará en el hospital, ya que, afirmaron, dependerá de lo que determinen los médicos que le atienden.

El pasado 6 de junio la Dirección General de Instituciones Penitenciarias acordó el ingreso del etarra en la prisión de Aranjuez (Madrid), desde el hospital de San Sebastián, al estimar que, tras su huelga de hambre, no existía riesgo para su vida y que se trataba del centro penitenciario más adecuado para seguir su programa médico de curación.

El juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional avaló la decisión adoptada por Prisiones, en un auto en el que se permitía al etarra salidas al centro hospitalario para revisiones en medicina interna, traumatología, psiquiatría “y otras atenciones especializadas”.

Etiquetas
stats