La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Julio Pérez toma posesión como secretario de Estado de Justicia

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, presidió este martes en la sede del Ministerio la toma de posesión de los tres nuevos altos cargos de su Departamento, que el pasado viernes fueron nombrados por el Consejo de Ministros.

Se trata de Julio Pérez Hernández, nuevo secretario de Estado de Justicia; Angel Arozamena Laso, desde este martes director general de Relaciones con la Administración de Justicia; y Ana María Ovejero Puente, directora del gabinete del ministro.

Julio Pérez, nació en 1950 en Santa Cruz de Tenerife y es Licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad de La Laguna. El nuevo secretario de Estado es presidente de la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Tenerife, además de ejercer la actividad privada como abogado e impartir clases de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho.

Hasta que comenzó a ejercer la abogacía, Pérez, había trabajado como periodista en los diarios canarios El Día y La Provincia.

En 1984 fue nombrado Presidente de la Junta del Puerto de Tenerife y, posteriormente, Gobernador Civil de Santa Cruz de Tenerife hasta 1991, cuando fue elegido diputado autonómico por Tenerife.

En ese mismo año fue nombrado Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Canarias.

Etiquetas
stats