La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Junta: el trato del Gobierno a Andalucía es “peor” que en la etapa de Aznar

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, considera que el trato que el actual Gobierno de la Nación dispensa a la comunidad autónoma es “incluso peor” que en la etapa de José María Aznar en La Moncloa y lo atribuye a que “la derecha digirió mal la voluntad de los andaluces en las urnas” el pasado 25 de marzo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Díaz lamenta que “no ha habido tregua con el Gobierno andaluz de izquierdas desde el 25M y han sido muchos los episodios de toda índole contra Andalucía que se han ido produciendo en todo este tiempo”.

En este sentido, la titular de la Presidencia considera “llamativo que se cuestionen la solvencia y las cuentas andaluzas, lo que supone poner en riesgo también la situación de España, y esa actuación la ha protagonizado el propio Gobierno a través de sus titulares de Hacienda”.

En su opinión, este tipo de actitudes suponen un trato “incluso peor” que el que dedicó a Andalucía el Gobierno de Aznar porque se le añade “la irresponsabilidad de producirse en un momento muy difícil para el país en el que la voluntad del Gobierno debería ser preservar el valor España y de todo lo que representa”.

“CUANDO ALGUIEN ATACA A UNA CCAA ATACA TAMBIÉN AL ESTADO”

“Cuando alguien ataca a una comunidad autónoma ataca también al Estado y cuando pone en cuestión las cuentas de una comunidad con ocho millones de habitantes pone en riesgo a España”, ha subrayado la consejera, que ha advertido de que “mal defiende uno al país cuando no está defendiendo a sus comunidades autónomas”.

Díaz ha criticado además que estos “ataques” se formulen además con argumentos “falsos” y “faltando a la verdad” porque se ha “demostrado que hay incluso comunidades gobernadas por el PP que son las que verdaderamente han hecho las cosas mal, arrojan datos malos para el país y que son las que estaban pidiendo responsabilidad al resto que sí habíamos cumplido y habíamos hecho los deberes”.

En este sentido, la consejera ha reivindicado que el fondo de liquidez autonómico “no vaya dirigido a limitar las competencias autonómicas”. “En este momento lo que tenemos que conocer las comunidades es en qué condiciones se plantea, cuáles son los requisitos que se nos exigen y pedimos que sea verdaderamente destinado a dar liquidez a las comunidades, porque eso al final va en beneficio del conjunto del Estado, que es lo que el Gobierno debe procurar”, ha concluido.

Etiquetas
stats