Lissavetzky, criticado entre los partidarios de Gómez por decantarse por Jiménez

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Deportes y hasta ahora único aspirante socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissaveztky, se ha encontrado con críticas de las agrupaciones locales del PSM en Madrid por haberse decantado públicamente por la ministra Trinidad Jiménez en detrimento del secretario regional, Tomás Gómez.

Antes de tomarse unas vacaciones en Asturias, Lissavetzky quiso contactar telefónicamente el pasado fin de semana con cada uno de los secretarios generales del PSOE de la capital, según se informó a Europa Press en fuentes socialistas.

En estas conversaciones se puso a su disposición para preparar el que será su programa electoral de cara a la contienda electoral frente al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Asimismo, los responsables del PSM de la capital le trasladaron su disposición de trabajar codo con codo, pese a que la mayoría han optado por Gómez en las primarias y él se ha proclamado defensor de la ministra de Sanidad.

UN GESTO MUY FEO

Esta cuestión fue objeto de polémica precisamente durante las conversaciones. “Muchos secretarios generales le afearon que humillara a Tomás Gómez en la rueda de prensa, celebrada en el PSM, diciendo que Trini era mejor. La mayoría le apoyamos, pero ese gesto fue muy feo y así se lo dijimos”, señala un responsable local.

“No fue lo más bonito, pero también es cierto que la candidatura de Lissavetzky debe estar apoyada por todos. Es una mancha pero a día de hoy está manteniendo el tipo y hará bien en mantenerse alejado del debate sobre las primarias”, añade otro.

Etiquetas
stats