Lissavetzky: los “rasguños” de las primarias ya están “prácticamente restañados”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que los “rasguños” causados en las primarias madrileñas del mes de octubre ya están “prácticamente restañados”.

“Las primarias generaron algunos rasguños, como lo definió el propio secretario general del PSM, Tomás Gómez, pero esos rasguños están prácticamente restañados”, ha señalado tras una visita a las instalaciones de la Policía Municipal.

El también secretario de Estado para el Deporte ha contestado así después de ser preguntado por una encuesta publicada días atrás por el diario 'El Mundo', en la que se señalaba que Esperanza Aguirre ganaría votos el 22 de mayo mientras que Tomás Gómez perdería porcentaje respecto al obtenido por Rafael Simancas en los comicios de 2007. Eso sí, conseguiría recuperar puntos respecto a la encuesta de mayo del año pasado.

Lissavetzky ha defendido que las encuestas que valen “son las del día de las elecciones” pero que si se compara esta última con la de hace un año queda patente la subida del PSOE. Preguntado sobre si las primarias madrileñas han enturbiado la imagen socialista en la sociedad, el candidato ha declarado que el proceso generado ha sido el contrario.

“Tuvimos unas primarias que ojalá tuvieran todos los partidos. No voy a referirme a lo que ocurre en Asturias con el PP. Celebramos primarias para que los militantes eligieran quién querían que les representara en las elecciones. Generaron algunos rasguños, como definió Tomás Gómez, pero esos rasguños están prácticamente restañados”, ha manifestado.

Asimismo, el socialista ha asegurado que en el PSM “no hay un enfrentamiento en la actualidad de nadie con nadie, todo lo contrario”. También ha apuntado que su relación con Tomás Gómez es “estrecha y de trabajo”.

En cuanto a la confección de la lista electoral que encabezará, Lissavetzky ha señalado que sigue los plazos marcados y que finalizarán el 26 de febrero con un Comité Federal de Listas. “Todo va en tiempo y por el camino pensado”, ha añadido.

Etiquetas
stats