eldiario.es

Menú

Llamamiento a la movilización ciudadana

ANTE LA GRAVE CRISIS ECONÓMICA

- PUBLICIDAD -

El coordinador general de IU, Cayo Lara, del PCE, ha hecho este domingo un llamamiento a la huelga general, necesaria, a su juicio, "si se continúa así" en la política económica, y ha instado a la formación que desde ahora lidera a dejarse de "cuitas internas" y preocuparse por lo que pasa en el país.

Durante su primera intervención pública tras ser elegido nuevo coordinador por un 55,08% del Consejo Político, Lara ha querido dejar claro que si la situación "continúa así, deberá haber una huelga general", pero "no como un fin en sí mismo, sino para decirles a los poderosos que por aquí no vamos más a ningún camino".

Se trataría de una protesta pacífica y masiva, ha continuado Lara, quien cree que ha llegado el momento de converger y de salir a la calle, porque "ya es hora de pasearnos a cuerpo".

Cayo Lara ha asumido la refundación de IU, que llevará a cabo "trabajando, estando con la gente en las manifestaciones y haciendo girar a los sindicatos para que vayan entendiendo que hay que comenzar un camino nuevo".

Quiere ser Cayo Lara el coordinador "de todos y todas" y ha apostado por una dirección de Izquierda Unida en la que nadie se sienta excluido.

Por eso, ha confiado en que las "heridas viejas se queden ya como heridas viejas" y que el "bálsamo" se aplique de manera inmediata para que "cicatricen cuanto antes", ya que ha llegado el momento de dejarse de "cuitas internas" y de preocuparse por lo que pasa en el país.

Los ciudadanos, ha continuado, esperan de IU un signo de unidad, de esperanza, de trabajo en común, de debate sosegado y de acierto en las recetas para la clase trabajadora.

Sin lapidar la etapa anterior

Para Lara, en Izquierda Unida ha caído el "agua de mayo" que se esperaba y ha llegado un tiempo nuevo, sin que ello signifique que "lapidemos" el anterior.

Se ha referido además al neoliberalismo que, a su juicio, defienden el PSOE y el PP, y ha afirmado que la Constitución se incumple porque los derechos a la igualdad o al trabajo, entre otros, son "papel mojado", ya que "sólo se cumplen los derechos de los ricos" y de los "ambiciosos" que han llevado a la "quiebra" a miles de trabajadores y familias.

"Nos están esperando los pobres, los despedidos de su trabajo, los jóvenes hipotecados, los que ansían la igualdad", ha añadido Lara antes de recordar que su formación lleva treinta años luchando contra una injusta ley electoral que permite que todos los votos "no tengan el mismo valor".

IU seguirá luchando, según Lara, contra esta "estafa" a la democracia y no parará hasta que la ley electoral se reforme para que los votos tengan el mismo valor, ya que, de haber sido así, su formación política hubiera logrado catorce diputados en lugar de los únicos escaños que ocupan su antecesor, Gaspar Llamazares, y el dirigente de ICV Joan Herrera.

Las "doce sillas que nos faltan, las ocupan el PP y el PSOE, que no quieren que haya un tercera fuerza política", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha