Llamazares: la Justicia debe ser “para todos igual”

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de IU al Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, ha defendido este jueves la necesidad de controlar las cuentas de la Casa Real. “Debe haber control sobre las cuentas de la Casa Real como hay control sobre el resto del presupuesto público”, ha señalado.

Asimismo, durante una entrevista realizada en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, Llamazares ha afirmado que la Justicia “tiene que ser igual para todos sin importar los apellidos”.

De este modo ha hecho referencia a la investigación que está realizando la Fiscalía Anticorrupción sobre el Instituto Nóos, fundado por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Llamazares ha remarcado que investigación “debe llegar hasta el final” y sostiene que a la vista de los acontecimientos la Casa Real “debería tomar medidas”.

Igualmente, el candidato de IU por Asturias ha aprovechado para recordar que su formación ha presentado iniciativas en el Congreso para garantizar la transparencia en las cuentas de la Casa Real, que a día de hoy siguen, según Llamazares, en el terreno de la opacidad.

Etiquetas
stats