Llamazares considera “bastante probable” su participación en el 'debate a cinco'

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de IU al Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, considera “bastante probable” su participación en el 'debate a cinco' que TVE tiene programado para este miércoles.

“He sido nombrado por IU para el debate pero falta llegar a un acuerdo con ERC”, ha apuntado señalando que espera que haya “una representación solvente del grupo parlamentario”. Así lo ha dicho en Oviedo tras mantener una reunión con la dirección de la Federación de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA).

Llamazares ha anunciado que, de acudir al debate, su máxima será “el empleo” junto a un cambio en las políticas de ajuste para garantizar una salida “justa” a la crisis.

“A esta hora aun no está garantizado”, ha comentado en relación a su presencia en el debate aunque ha apuntado que es “basta probable” y espera “que sea así”.

EL DOMINGO, DEBATE EN ASTURIAS

Gaspar Llamazares ha defendido la importancia de los debates en campaña electoral para que los ciudadanos conozcan las propuestas de todos los partidos. En este sentido, ha propuesto un debate en Asturias con los candidatos de las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

De esta forma, el cabeza de lista de IU por Asturias rechaza la posibilidad de un 'debate a dos' propuesto por el candidato del PSOE, Antonio Trevín, a la candidata del PP, Mercedes Fernández.

Como alternativa, ha instado al resto de candidatos a participar. “El domingo de tarde vayamos todos al debate”, ha pedido añadiendo que la difusión del mismo, “si puede ser, que sea por la TPA”.

Etiquetas
stats