La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Llamazares: hoy “no es un día de fiesta” por el paro

OVIEDO/GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Izquierda Unida al Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, ha afirmado que esta jornada electoral “no es un día de fiesta” por el alto nivel de desempleo y llama a la “movilización” ciudadana para lograr una “salida justa a la crisis”.

“Desgraciadamente no se puede decir que hoy sea un día de fiesta para la democracia. Es un día difícil por el alto nivel de paro y también por el golpe de los mercados a la democracia”, ha destacado Llamazares en declaraciones a los medios cuando acompañó a votar en Gijón al coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias.

Llamazares, que ejerció su derecho al voto por correo, ha hecho así un llamamiento no tanto a la participación como sí a la “movilización” ciudadana. “Más que a la participación hay que llamar a la movilización y a la reivindicación en defensa del empleo, de una salida justa a la crisis, de la democracia y de un Estado social”.

“La democracia hoy está herida en nuestro país pero la mejor forma de curarla es con más participación, con más movilización y con más rebeldía”, ha defendido Llamazares.

Etiquetas
stats