Llamazares aplaude la actitud de los médicos objetores ante una medida “racista e inhumana”

El diputado de Izquierda Unida considera que la reforma sanitaria efectuada por el Gobierno “es un dislate desde el punto de vista económico”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares ha aplaudido este viernes la actitud de los médicos que han confirmado que van a objetar respecto a la obligatoriedad de no atender a inmigrantes en situación irregular. Para el riojano, la medida tomada por el Gobierno es “racista e inhumana”.

En unas declaraciones efectuadas a La Sexta y recogidas por Europa Press, Llamazares ha considerado digna de elogio la decisión de los sanitarios, ya que “se demuestra una gran sensibilidad social porque ya tienen bastante presión asistencial en su actividad cotidiana como para asumir más pacientes”.

De esta manera, el representante de IU ha insistido en que el código deontológico de estos profesionales “se antepone a una medida arbitraria por parte del Gobierno”, que además considera “un dislate” desde el punto de vista económico.

En este sentido, Llamazares ha puesto como ejemplo el caso hipotético de un paciente que puede ser tratado por diez céntimos en Atención Primaria y que, al no ser atendido, se cronifique y tenga que acudir a urgencias por un coste de 100 euros. “El Gobierno lo que ha hecho es eludir una responsabilidad que tiene la salud pública de nuestro país, que es la atender a todos los ciudadanos”, resume.

Por último, el diputado ha subrayado que los inmigrantes “van poco” a las consultas de los médicos de familia porque normalmente son jóvenes, activos y no tienen grandes problemas de salud. “Es una medida lepelista que va destinada únicamente a enfrentar entre si a los trabajadores, a los ciudadanos que van a la atención primaria con los inmigrantes”, concluye Llamazares.

Etiquetas
stats