Llamazares, sin la “menor duda” sobre la “honestidad” de IU Extremadura

Por su parte, Cayo Lara dice que desconoce si las dimisiones en IU Extremadura son fruto de haber facilitado un gobierno del PP

MÉRIDA/MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional Gaspar Llamazares ha señalado que no tiene “la menor duda” sobre “la honestidad de IU de Extremadura”, al margen de que se pueda “compartir o no su decisión” de facilitar la presidencia de la región al 'popular' José Antonio Monago.

En un chat en El País, recogido por Europa Press, el parlamentario de Izquierda Unida ha indicado que la citada decisión “la han adoptado democráticamente en consulta de los militantes” y además posteriormente “han tenido un respaldo electoral más importante todavía el 20N”.

Para Gaspar Llamazares dicho respaldo “demuestra” que la “polémica” decisión de Izquierda Unida de Extremadura “es comprendida por una parte creciente de su electorado”.

“Lo ideal hubiera sido compartir un programa de izquierdas mayoritario, pero no fue posible. Espero que lo sea en el futuro”, ha apostillado el diputado de la coalición izquierdista al ser preguntado por un internauta sobre si la posición de IU en Extremadura es una 'reedición de la pinza' y motivo para 'dudar de la honestidad' de esta federación regional.

CAYO LARA

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado este martes que no sabe si las dimisiones de ocho de los 17 miembros de la presidencia de la federación extremeña, sobre las que ha dicho haberse enterado a través de los medios de comunicación, son fruto de la decisión adoptada en su momento por IU en Extremadura de facilitar el gobierno del PP.

“Evidentemente habrá una contradicción. Me imagino que tendrán una contradicción permanente en la acción que vengan desarrollando en este momento determinado en lo que tenga que ver su posición en el Parlamento”, ha respondido Lara interpelado por los periodistas cuando se encontraba en el Congreso de los Diputados haciendo el papeleo necesario para acreditarse como diputado de la X Legislatura.

“No sé si esta dimisión es fruto precisamente de esa decisión que adoptaron en un momento determinado. Cuando lo conozca tendré una opinion definitiva sobre el tema”, ha zanjado.

Etiquetas
stats