López Aguilar: ''El voto de Mardones evidencia la demagogia que hace ATI''

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC)-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, dijo este viernes en rueda de Prensa que el voto favorable a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por parte del diputado de Coalición Canaria, Luis Mardones, evidencia “los disparates y la demagogia que hace ATI”, al votar en contra.

Para López Aguilar, Mardones, que se despidió así este jueves como diputado nacional, puso de manifiesto que los PGE de 2008, aprobados este jueves en el Congreso, “son buenos para Canarias”, y, consecuentemente, que “la diputada de ATI ?en referencia a Ana Oramas- representa una actitud profundamente perjudicial para Canarias por demagogia”.

Demagogia que achacó a la “patética subordinación a Génova” (sede central del Partido Popular), formación ante quien “se han arrodillado puramente por poder, renunciando a los intereses de Canarias, que dicen defender y representar”. Volvió a desmentir el papel de “única voz de Canarias que se arroga” Coalición Canaria (CC), reivindicando que los representantes socialistas de las Islas en el Congreso y el Senado “se han hecho oír y no han sido los únicos”.

“ATI y el PP están amarrados por el poder; sin el poder, no se soportarían y han entrado en una deriva de caída libre”, insistió. Además, cree que ya es percibida por los ciudadanos, al valorar mejor a la oposición que al Gobierno, algo que consideró “insólito”. Concretó así que el PSC obtiene una valoración del 26% en simpatía, “un valor superior a la que suman los dos partidos que conforman el Ejecutivo regional: 11% el PP y 9% CC.

Esto le llevó a denunciar el “divorcio fenomenal que existe en Canarias entre la opinión pública y la opinión publicada”, donde “ATI ?así se refirió toda la rueda de Prensa a CC- está sobre representada”. En concreto, López Aguilar criticó que “el nodo de la televisión 'atinómica' ocultara este jueves el voto favorable de Mardones cuando ya era noticia nacional”. Dijo que “es una vergüenza que esa estafa nos cueste 68 millones de euros de dinero público”.

Etiquetas
stats