La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

López Aguilar: ''Es falso que los secretarios generales no puedan estar en la Ejecutiva Federal''

El secretario de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este martes que “es falso que los secretarios generales no puedan estar en la Ejecutiva Federal” en respuesta a las declaraciones de Jerónimo Saavedra sobre este asunto. López Aguilar puso como ejemplo a Juan Carlos Rodríguez Ibarra en Extremadura, José Montilla en Cataluña y Manuel Chávez en Andalucía que además de ser secretarios generales de su comunidad forman parte de la Ejecutiva Federal del PSOE.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el secretario del PSOE-PSC calificó la polémica de “artificial” en insistió en que las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, “no se pueden interpretar como duda de continuidad”.

En este sentido, López Aguilar indicó que el que tiene la última palabra es José Luis Rodríguez Zapatero que deberá nombrar la Ejecutiva en el próximo Congreso Federal del PSOE que se celebrará el próximo mes de julio. “Nadie puede anticipar lo que decidirá Zapatero, esa es la única verdad”, subrayó López Aguilar.

Respaldo a Carolina Darias

El secretario de los socialistas canarios reconoció que fue suya la apuesta por el nombramiento de Carolina Darias como nueva delegada del Gobierno en Canarias. “Parece razonable que el cargo lo asuma una persona con experiencia y respetada como ella”, aseguró Aguilar, que también quiso reconocer la labor de Salvador García Llanos al frente de la Delegación del Gobierno.

Juan Fernando López Aguilar en 'El Correíllo' (I)

Juan Fernando López Aguilar en 'El Correíllo' (II)

Etiquetas
stats